jueves, 18 de agosto de 2011

Asfixia - Capítulo 1

1. Restaurante. Comedor. int. Noche.
Un restaurante vacío. Los platos con comida caliente y los cubiertos están servidos en mesas decoradas con manteles y centros de mesa. Copas a medio beber descansan en la barra, junto a ceniceros donde cigarrillos se consumen en un hilo de humo. Sentado en una de las mesas, en el centro del restaurante, está VÍCTOR NIÑO (8 años). Mira fijamente a cámara.

VÍCTOR NIÑO
Si vas a ver esta película, no te preocupes. Dentro de un par de minutos ya no querrás estar aquí. Así que olvídalo. Lárgate. Cambia de canal. Vete a otra sala. Quita el dvd. Cambia de autobús o de avión. Ponte a ver otra descarga de internet antes de que sea demasiado tarde. O, ya que tienes tanto tiempo libre, podrías hacer algo útil con tu vida. Hazte médico. Invita a una chica a cenar. Tíñete el pelo. Lo único que vas a encontrar aquí es la estúpida historia de un niñato estúpido. Es la estúpida historia de un colgado de mierda con el que no te querrías cruzar. Un imbécil que necesita unos buenos azotes. Que se merece todo lo que le pueda pasar.

(Off)IDA MANCINI
¡Víctor! ¡La comida!

VÍCTOR NIÑO
Es tu última oportunidad. Si estás viendo esto en público muéstrate indignado al final de la proyección. En serio. Después no vengas a jodernos. Será demasiado tarde. Estarás sólo.
Y la peli del niñato estúpido se convertirá en otra de las estupideces en que piensas para tardar más en correrte.

IDA MANCINI (48 años) está sentada frente a VÍCTOR NIÑO.

IDA MANCINI
¡Víctor!
...
2. RESTAURANTE. COMEDOR. INT. NOCHE.
...La CAMARERA termina de servir la comida en la mesa de VÍCTOR NIÑO e IDA MANCINI. Todas las mesas del restaurante están ocupadas por CLIENTES y los CAMAREROS van de un lado a otro atendiéndoles. VÍCTOR clava el tenedor en su enorme salchicha rebozada de maíz con mucho esfuerzo.

VÍCTOR NIÑO
Mamá, está cruda.

La CAMARERA va a retirarle el plato, pero IDA la detiene.

IDA MANCINI
(Con dureza) ¿Y qué? Para eso tienes dientes ¿no? Si quieres yo te la mastico. Y después te la vomito en la boca. Así solo tienes que cagarla ¿Eso es lo que quieres?
No vas a ser un mierda, Víctor. Así que lucha. Tú estás destinado a algo grande ¿cómo esperas cambiar el mundo si no puedes ni con una salchicha?

VÍCTOR NIÑO escucha mientras observa su salchicha cruda. La CAMARERA se marcha y le hace un gesto a una compañera para indicar que su cliente (IDA MANCINI) está loca. Se dirige a la cocina y la voz de IDA MANCINI poco a poco se va mezclando con el murmullo del resto de los clientes...

3. RESTAURANTE. COCINA. INT. NOCHE
...La CAMARERA se sirve un café, los TRABAJADORES de la COCINA preparan la comida y la colocan en los platos.

CAMARERA
Dios, necesito un café.

COCINERA
¿Me pones otro? Ayer salí con Fred a celebrar nuestro aniversario.

La CAMARERA echa leche al café.

CAMARERA
(burlona) No me digas, así que ayer tuviste una buena noch...

Un grito la interrumpe. La CAMARERA se sobresalta y aprieta el tetrabrik llenando la mesa de leche (CAMARERA: "¿Qué coño...?") Del comedor viene un gran alboroto, la CAMARERA se apresura hacia allí mientras usa unas servilletas para limpiarse las manos y el tetabrik...

4. RESTAURANTE. COCINA. INT. NOCHE
...Gritos de auxilio (“¡Un médico! ¡Un médico!”), llantos, los CLIENTES se levantan de las mesas y sus sillas ruedan por el suelo. Un pequeño corro en el centro del local impide a la CAMARERA ver que ocurre. En el suelo, VÍCTOR NIÑO se agita entre convulsiones, golpeando su nuca contra el suelo. Media salchicha le sale por la boca. (IDA MANCINI: “¡Víctor! ¡Víctor!”!) A VÍCTOR NIÑO se le ponen los ojos en blanco, los labios morados, se araña la garganta con las pocas fuerzas que le quedan. La CAMARERA queda paralizada junto al corro de indecisos, haciendo amago de acercarse. Un HOMBRE(1) la aparta de un golpe y corre hasta VÍCTOR NIÑO. Lo abraza por la espalda, lo levanta en el aire.

HOMBRE(1)
¡Respira, chaval, tú puedes!

Toda la gente del bar está expectante. VÍCTOR NIÑO escupe la salchicha, recupera el aliento poco a poco.

HOMBRE(1)
¿Estás bien, chaval?

VÍCTOR afirma moviendo la cabeza. La gente del bar se reune a su alrededor, les abraza y les da su apoyo. VÍCTOR observa como todos los clientes muestran su admiración al HOMBRE(1) y lo feliz que éste se siente con ese trato. IDA MANCINI arranca a VÍCTOR NIÑO de brazos del HOMBRE(1) mientras llora desconsolada.

HOMBRE(1)
No tiene de qué preocuparse, señora. Yo pagaré la cena y en seguida les llevo a un hospital. Yo me encargo de todo.

IDA MANCINI abraza a VÍCTOR NIÑO con fuerza. Sus lágrimas caen sobre el rostro y el pecho del niño.

IDA MANCINI
Víctor... Víctor... eres un inútil. Dios mío... ¡Has estado a punto de matarte tú sólo! ¿Qué será de ti cuando yo no esté a tu lado? ¡Oh, Víctor...! Víctor... Víctor...

5. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. SALA DE ESPERA. INT. DÍA

(Off) SARAH ROGERS
Víctor... ¡Víctor! ¡Víctor, que te estoy hablando!

VÍCTOR (30 años) le está mirando el culo a una ENFERMERA(1) que empuja la silla de ruedas de una RESIDENTE(1)(70 años). SARAH ROGERS (24 años, vestida de enfermera) le golpea con un sujeta papeles de madera. VÍCTOR la mira ofendido.

VÍCTOR
¡¿Qué?!

SARAH ROGERS
Ya han terminado de lavar a tu madre, puedes verla.

VÍCTOR
Joder. Ya era hora, Sarah.

VÍCTOR se levanta y sigue a SARAH ROGERS. Camina incómodo, se mete la mano en los pantalones y se coloca bien el paquete. Una RESIDENTE(2)(70 años, vestida con batín de hospital y un llamativo brazalete rojo) le señala y le mira fijamente.

RESIDENTE(2)
Tú... yo te conozco ¡Tú estrangulaste a mi gatito, pequeño cabroncete!

VÍCTOR la saluda con un gesto afirmativo y seco mientras continúa su camino.

VÍCTOR
Si, si. Lo siento mucho.
...
6. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. PASILLO. INT. DÍA
...
 (over)VÍCTOR NIÑO
La segunda planta de la residencia Saint Anthony, donde sus huéspedes pagan tres mil dólares al mes por pasar sus últimas noches atadas a la cama. Unas no recuerdan sus nombres, otras son exhibicionistas y, unas pocas, son “ardillas”...

Una RESIDENTE(4) se escupe la comida en la mano. También lleva un batín y un brazalete rojo, todas las residentes lo llevan.

(over)VÍCTOR NIÑO
...Las llaman “ardillas” porque después de masticar la comida no saben que hacer con ella. Han olvidado como tragar...

La residente(4) mira a su alrededor para asegurarse de que nadie la vigila...

(over)VÍCTOR NIÑO
... Así que la almacenan en sus zapatos, sostén o en los bolsillos de los demás.

...la residente(4) esconde la comida masticada en sus bragas.

 (over)VÍCTOR NIÑO
Por lo demás, las huéspedes de la segunda planta están tan sanas como las de la primera planta.

La RESIDENTE(3)(señora Novak, 70 años) se acerca a VÍCTOR y a SARAH ROGERS.

RESIDENTE(3)(señora Novak)
Enfermera, me he manchado y necesito otro baño... (Mirando a Víctor) ...“caliente”.

SARAH ROGERS
Espéreme en su cuarto señora Novak, enseguida vuelvo.

RESIDENTE(3)(señora Novak)
P-pero...

Otra RESIDENTE(5) asalta a VÍCTOR por el pasillo

RESIDENTE(5)
¿Cómo... pudiste? ¡Mi hijo seguía dentro de la casa, jodido pirómano! ¡Seguía dentro...!

VÍCTOR le pide disculpas a la residente con otro gesto afirmativo y seco.

(over)VÍCTOR NIÑO
La tercera planta de Saint Anthony es para las enfermas de gravedad. Y la cuarta, la última planta… es una mera formalidad, un paso intermedio para suavizar su inevitable viaje al sótano. Por ahora mi madre está en la segunda planta, pero nadie aguanta aquí mucho tiempo.

Auscultando a una residente en uno de los cuartos está la llamativa PAIGE MARSHAL (27 años, lleva un estetoscopio al cuello, gafas de pasta negra y un uniforme de doctora exageradamente blanco y almidonado). VÍCTOR la mira embobado mientras ella examina con gesto estirado y frío las pupilas de una RESIDENTE(6) (70 años, señora Gilman) usando una pequeña linterna. Dice a la ENFERMERA(2) que la acompaña:

PAIGE MARSHAL
Súbale a la señora Gilman la antropeína a tres miligramos ¿Ha tomado nota?

ENFERMERA(2)
Claro, Paige.

PAIGE MARSHAL
(Seria) Doc-to-ra Marshall...

PAIGE MARSHAL mira a VÍCTOR y éste esquiva su mirada.

(Off) PAIGE MARSHAL
...¿Debo recordarle que soy su superior?

VÍCTOR continúa su camino siguiendo a SARAH ROGERS.

(over)VÍCTOR NIÑO
Yo soy muy popular entre las huéspedes de la segunda planta. Para sus familias son más un lastre que un ser querido. Y los médicos... después de cinco años de facultad y tres de especialidad, lo que menos quieren es que una chiflada les tire la caca del pañal. Para estos vejestorios soy el único hombre de sus vidas. Me necesitan.

RESIDENTE(7)
(A Víctor) ¡Yo te vi! ¡Tú ataste la correa de Bobby al parachoques de mamá!

VÍCTOR vuelve a pedir perdón otra vez con otro gesto seco.

(over)VÍCTOR NIÑO
Todos los viernes en Saint Anthony proyectan la película “Tú y yo” y todos los viernes las huéspedes lloran sorprendidas cuando Cary Grant encuentra el cuadro de su abuelita. Así es como las entretienen hasta que llegue su hora. En todo el lugar no hay un sólo colchón donde no hayan muerto una docena de viejas.

SARAH ROGERS se detiene ante la habitación 258.

SARAH ROGERS
Hoy ha tenido rehabilitación, así que no le des el coñazo ¿Vale, Víctor?

VÍCTOR
Si, si. Vale.

SARAH ROGERS se marcha y VÍCTOR se queda un instante observando la puerta. Indeciso. Llama suavemente usando los nudillos.

VÍCTOR
¿Señora Mancini? Soy Fred, Fred Hastings. Su abogado ¿Puedo pasar, señora Mancini?

VÍCTOR gira el picaporte.

7. CASA VÍCTOR. ENTRADA. INT. DÍA
VÍCTOR intenta entrar en su casa, pero la puerta está atascada por un montón de cartas.

VÍCTOR
Joder... ¡Denny! ¡Te pedí que recogieras el correo!

La entrada consta de un pasillo y unas escaleras que llevan al piso de arriba.

VÍCTOR
¡¿Denny!?

Avanza por el pasillo, oye unos gemidos de mujer...

8-9. CASA VÍCTOR. SALÓN / BAÑO. INT. DÍA
...VÍCTOR se detiene en la puerta del salón. Frente a él está DENNY (32 años) un gordinflón que lleva ropas del siglo XVIII (Peluca empolvada, chaleco, calzas, etc.), intenta anudarse las calzas con una mano y con la otra sacar el dvd porno atascado que se repite en bucle en la tele. Sobre la mesa hay cáscaras de plátano, de kiwi y un coco. VÍCTOR se echa las manos a la cabeza

DENNY
Lo siento, tío

VÍCTOR
¡Me juraste que sólo te la cascarías en tu cuarto!

DENNY
Es que no tengo tele... y has llegado tan pronto...

VÍCTOR señala la fruta.

VÍCTOR
¿Y toda esa mierda? Joder... ¿Eso es un coco?

DENNY
Tío, te juro que ha sido la última. Tengo un plan. Voy a dejar de “portarme mal”.

VÍCTOR
Joder, Denny. Tú siempre tienes un plan. Por lo menos usa un melón, como todo el mundo.

VÍCTOR entra en el baño. Pulsa el interruptor y la luz no enciende.

DENNY
Y... ¿cómo está tu madre, tío?

VÍCTOR
Acabando.

VÍCTOR pulsa repetidas veces el interruptor sin éxito.

DENNY
Ah, sí tío, se ha roto. Mira, hay que hacer así…

DENNY da varios portazos ante el desconcertado rostro de VÍCTOR. La bombilla parpadea.

DENNY
Ya, tío

DENNY sale del baño. VÍCTOR observa su reflejo en el espejo, incapaz de creer lo que acaba de ocurrir.

10. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR entra en la habitación. Tiene un pie vendado y camina cojeando, ayudándose de una muleta. IDA MANCINI (70 años) está en la cama. Su cuerpo es una masa amorfa llena de bultos bajo las sábanas. Lo único que puede verse de ella es una cabeza ligeramente torcida sobre la almohada.

IDA MANCINI
Oh, Fred. Esta vez estoy perdida, tienes que ayudarme. Ya sé que me pasé. Fue una locura darle LSD a un mono en un avión lleno de pasajeros. Pero fue una acción social insuperable.

(over) VÍCTOR NIÑO
Mi madre sufre de distonia, una enfermedad degenerativa cerebral que le contrae todos los músculos. Le tira de las rodillas hacia el pecho. Las manos se agarrotan y las uñas le atraviesan la piel de las muñecas. Los tendones se van haciendo más y más cortos. Sus músculos de la espalda, los erectores espinales, se encogen y le tiran de la cabeza hacia atrás hasta que casi se le junta con el culo.

VÍCTOR se sienta en la cama.

VÍCTOR
No se preocupe, señora Mancini. Yo me encargaré de que todo salga bien.

IDA MANCINI sonríe aliviada y agradecida.

(over) VÍCTOR NIÑO
Cuando le diagnosticaron la distonia tuvimos que meter a mi madre en esta residencia....

11. RESIDENCIA. 1ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

(over) VÍCTOR NIÑO
...En la primera planta.

IDA MANCINI (66 años) está sana. Cambia de canal con el mando a distancia tumbada en la cama mientras VÍCTOR (26 años) permanece a su lado con aspecto aburrido. El mando se le escurre de los dedos y cae. VÍCTOR lo recoge del suelo.

VÍCTOR
Espera... Toma, mamá.

IDA ignora a VÍCTOR y se gira para darle la espalda.

(over) VÍCTOR NIÑO
Desde entonces no ha vuelto a dirigirle la palabra a Víctor Mancini...

12. RESIDENCIA. 1ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR abre la puerta de la habitación de su madre. Está vacía.

(over) VÍCTOR NIÑO
...ni siquiera el día que la trasladaron a la segunda planta.
...
13. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. PASILLO. INT. DÍA
...VÍCTOR corre por el pasillo de la segunda planta. Un GUARDIA forcejean con IDA, la arrastra por el pasillo mientras ella patalea. Víctor se interpone en su camino.

IDA MANCINI
¡Ayúdame! ¡Ayúdame!

VÍCTOR
¡Eh! ¡EH! ¿Qué coño haces con mi madre?

GUARDIA
Señor, nos han ordenado que...

VÍCTOR
¡Es mi madre, no un perro! ¡Suéltala o...!

IDA muerde al guardia. Huye.

VÍCTOR
¡Mamá!

Ida corre hacia la salida, se mueve con dificultad. Cae. Se arrastra con todas sus fuerzas. Una lucecita en su brazalete parpadea, otra luz roja en el marco de la entrada parpadea al unísono. Las puertas se cierran ante ella. Ida chilla desesperada.

VÍCTOR
Mamá ¿qué te pasa?

IDA MANCINI
¿Cómo han entrado en mi casa? ¿Qué quieren de mí?

VÍCTOR
¿Pero qué coño dices, mamá?

IDA MANCINI
Estoy perdida. Saben lo de mis acciones sociales. Las putas cámaras de seguridad del metro me grabaron. Me van a encerrar para siempre… para siempre… para siempre…

(over) VÍCTOR NIÑO
Así fue como nació el abogado Fred Hastings. El hijo perfecto.

15. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR saca montones de papeles de un portafolios y los coloca sobre la cama de IDA.

VÍCTOR
Lo único que tienen son los videos de seguridad, pero conozco a alguien en ese centro comercial que me debe un favor.

IDA MANCINI
Es usted un buen hombre, señor Hastings ¿Está casado?

VÍCTOR
Hmm... separado.

IDA MANCINI
Vaya, todos necesitamos a alguien a nuestro lado ¿Sabe?

(over) VÍCTOR NIÑO
Cada día hacía que Fred fuera más y más perfecto para ella.

16. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
Felizmente casado, señora Mancini.

Muestra a IDA MANCINI una foto que tiene en su cartera, es el primer plano de una treinteañera huesuda que sostiene un cigarro entre los dientes.

IDA MANCINI
Es preciosa, señor Hastings.

VÍCTOR asiente.

IDA MANCINI
Pero no veo ningún niño… hay que tener hijos, señor Hastings.

VÍCTOR
Sí, si tenemos. Tenemos… tres hijos.

IDA MANCINI
¿Tres? Dos siempre es más recomendable

17. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR le enseña otra foto de la cartera. Solo aparecen dos niños en la foto.

VÍCTOR
Ese es Denny y la pequeña se llama Sarah.

IDA MANCINI
Están muy blancos ¿En que playa me dijo que veraneaban?

18. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
Pintaremos el comedor de verde.

19. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
De azul.

20. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
 Conduzco un Ford.

21. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
Un Chrysler verde.


22. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR escribe en una libreta de notas: “Católicos”.


25. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
Guardo el treinta por ciento de mi salario en una cuenta a plazo fijo en el “City First General”.

24. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR escribe en su libreta de notas: “No como ostras”.

26. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA
VÍCTOR escribe en su libreta de notas: “Cortarme los pelos de las orejas”

28. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

VÍCTOR
No volverme un viejo de mierda como tú.

29. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. HABITACIÓN IDA MANCINI. INT. DÍA

(over) VÍCTOR NIÑO
Cada día está más encantada con las visitas de Fred y cada día hay menos de Víctor junto a su cama.

Una ENFERMERA (3) cambia la bolsa de suero de IDA MANCINI mientras ella y VÍCTOR miran la televisión en silencio. Un sonido llama la atención de VÍCTOR, PAIGE MARSHAL cruza por delante de la puerta de la habitación empujando la silla de ruedas de una RESIDENTE(1). VÍCTOR se queda embobado mirando a Paige.

IDA MANCINI
Señor Hastings.

VÍCTOR
Por favor, señora Mancini, llámeme Fred.

IDA MANCINI
Hmm, Fred… ¿Se acuerda de mi hijo? ¿Víctor? ¿Sabe usted algo de él?

VÍCTOR queda en silencio, sin saber que decir. La ENFERMERA(1) le mira con desprecio.

IDA MANCINI
Nunca viene a visitarme… Ya no le importa nada. Está convirtiendo su vida en un desastre.

La ENFERMERA(1) se marcha de la habitación.

VÍCTOR
B-bueno... señora Mancini, esta residencia cuesta tres mil dólares al mes ¿Sabe? Puede que Víctor esté ocupado matándose todas las noches a trabajar para hacerse cargo de usted. A lo mejor Víctor hace lo que puede y estaría bien que alguien le diese algo de cancha de vez en cuando.

IDA sonríe.

IDA MANCINI
Oh, Fred, está claro que no recuerda a mi hijo.

VÍCTOR asiente mientras intenta contener su rabia.

IDA MANCINI
¿Sabe una cosa? Estoy segura de que no hay nadie capaz de decir una sola cosa buena sobre Víctor.

Los dos quedan en silencio. Víctor se revuelve en su asiento, incómodo.

IDA MANCINI
¿Y qué quiere decir usted con eso de que Víctor se mata todas las noches?

34. MARISQUERÍA. COMEDOR. INT. DÍA.
VÍCTOR se levanta de golpe, su silla rueda con estruendo por todo el local. Una mujer grita. VÍCTOR corre de un lado a otro agarrándose el cuello, con los ojos en blanco. El gordinflón de DENNY es la única persona del restaurante que no entra en pánico, coge brécol del plato de VÍCTOR. Va vestido con las ropas del siglo XVIII, pero sin la pomposa peluca. Su pelo es un enorme matojo despeinado de rizos.

(over) VÍCTOR NIÑO
Una de estas personas recordará el nombre de Víctor Mancini para siempre con cariño. Por que hoy le voy a convertir en un héroe.

VÍCTOR se pone más y más rojo, un hilo de baba le cae por la comisura de los labios. El murmullo del bar se convierte en un cúmulo de voces y bullicio.

(over) VÍCTOR NIÑO
Este mes han llegado doce felicitaciones de cumpleaños a nuestra casa, el mes pasado casi veinte. Nunca se olvidan del cumpleaños de Víctor Mancini porque ese fue el día que los convertí en héroes.

A VÍCTOR se le hinchan las venas del cuello y su cara se vuelve morada.

(over) VÍCTOR NIÑO
(A Víctor Adulto) ¡Eh, capullín! ¡Allí, a tu derecha! ¡La derecha, coño!

Los ojos de VÍCTOR se clavan en el gigantesco reloj de oro que lleva un cliente. Se arroja sobre la mesa del VIEJO DEL RELOJ de oro.

(over) VÍCTOR NIÑO
Víctor es de esas personas que por no querer ir a trabajar se pasan el día trabajando. Está dispuesto a hacer todos los sacrificios que hagan falta por el bien de su madre. Es un santo.

36. BANCO DE SEMEN. CUARTO DE DONACIÓN. INT. DÍA.
En una tele aparece una película porno, la actriz frota su vagina contra la cámara. La lente está pringosa de flujo.

(Off) VÍCTOR
Venga, refriega el chocho, puta, refrieg...

Un poco de semen cae en el monitor.

(Off) VÍCTOR
¡...No! ¡No, joder!

37. BANCO DE SEMEN. MOSTRADOR. INT. DÍA.
VÍCTOR entrega un frasquito de donante de semen a la DORTORA en el mostrador y ella le da unos billetes. VÍCTOR cuenta el dinero.

(over) VÍCTOR NIÑO
La clínica sólo permite una donación semanal que pagan a 60 dólares. 60 dólares no dan para mucho, pero si vas a cuatro clínicas... mil dólares al mes por hacerte pajas es la realización del sueño americano.

DOCTORA
Hasta la semana que viene, señor Mancini.

VÍCTOR
Adiós, doctora.

(over) VÍCTOR NIÑO
Víctor nunca llegará a ser un gran médico que salve a cientos de pacientes...

38. MARISQUERÍA. COMEDOR. INT. DÍA.

(over) VÍCTOR NIÑO
...Pero es un gran paciente que crea centenares de médicos todas las noches.

El VIEJO DEL RELOJ abraza a VÍCTOR por la espalda y le aprieta la boca del estómago.

VIEJO DEL RELOJ
¡Respire! ¡Respire hijo! ¡Luche! ¡Luche!

VÍCTOR y el VIEJO caen al suelo. VÍCTOR escupe un enorme trozo de ternera, se desliza por el suelo del restaurante. VÍCTOR se lanza a los brazos del VIEJO y estalla en lágrimas. Los clientes y los camareros aplauden.

(over) VÍCTOR NIÑO
Y así descubren qué se siente cuando le salvas la vida a un ser humano.

DENNY pasa un trozo de pan por su plato y lo deja reluciente. Coge el plato de VÍCTOR.

VIEJO DEL RELOJ
Tranquilo. Ya ha pasado.

VÍCTOR
¡G-gracias! ¡Dios mío, gracias!

(over) VÍCTOR NIÑO
Venga Víctor, dale algo que poder exagerar a sus amigos.

VÍCTOR
E-esta ha sido... la peor semana de mi vida... y-y hoy es... mi cumpleaños...

(over) VÍCTOR NIÑO
No te guardes nada, esta va a ser la mejor historia de su vida.

Victor hunde su rostro en el pecho del hombre, le mancha la corbata con sus lágrimas.

VÍCTOR
Oh, Dios... l-lo siento.

El VIEJO le sonríe de forma paternal.

VIEJO DEL RELOJ
Tranquilo, no importa.

Un CLIENTE(1) sale del baño, ajeno a todo lo ocurrido. Mira toda la escena boquiabierto. Se acerca a una CLIENTA(1).

CLIENTE(1)
Perdona ¿Qué ha pasado?

CLIENTA(1)
Dios… ¡Ese chico ha estado a punto de morir!

CLIENTE(1)
¡No jodas!

Un CAMARERO le da un vaso de agua al VIEJO DEL RELOJ.

VÍCTOR
Mi madre... está muy enferma y... y ayer me despidieron y... yo...

VIEJO DEL RELOJ
Bebe, hijo.

El VIEJO acerca el vaso a los labios de VÍCTOR. Éste da un sorbo. Tose, el agua le cae por la barbilla. El VIEJO saca un pañuelo y le limpia la cara y las lágrimas con un gesto fraternal.

(over) VÍCTOR NIÑO
Parece fácil. Pero no lo es.

39. CASA VÍCTOR. DORMITORIO VÍCTOR. INT. DÍA.
Un tomo de Páginas Amarillas abierto sobre la mesa. Está lleno de notas, papeles y tachones. VÍCTOR escribe en un cuaderno mientras imprime.

(over) VÍCTOR NIÑO
Esto no es algo que los camareros vean todos los días, cada vez tengo más restaurantes con tinta roja en la guía. Y es difícil no repetir excusas para sacar pasta. Me gustaría no tener que recurrir a esos trucos, pero...

VÍCTOR abre un sobre, saca un billete de 50 dólares de su interior. Mira el remitente indignado.

VÍCTOR
¿Leo Penbar? Me alegra no recordarte.

(over) VÍCTOR NIÑO
Joder ¿50 pavos? Sólo habrá un puñado de cosas de las que te sentirás orgulloso en tu lecho de muerte, y una de ellas soy yo. Eso debería valer más de cincuenta pavos...

40. TIENDA LENCERÍA. INT. DÍA.

(over) VÍCTOR NIÑO
...Por culpa de tacaños como tú la gente honrada debe buscar ingresos extras si quiere llegar a fin de mes.

VÍCTOR
Perdone ¿Tiene braguitas de Piolín de la talla L?

VENDEDORA
¿De qué color las está buscando, caballero?

VÍCTOR
De todos. Me llevo cincuenta.

41. CASA VÍCTOR. CUARTO VÍCTOR. INT. DÍA
En el ordenador se ve un anuncio de internet. Es la foto de la treinteañera fumadora, pero de cuerpo entero. Está totalmente desnuda, salvo por unas braguitas de Piolín. A pie de foto pone “¿Te gustaría oler mis bragas usadas? Escríbeme: tanyabragasucias@yahoo.es. Te espero.”

(over) VÍCTOR NIÑO
Es increíble lo que están dispuestos a degradarse algunos hombres por un poco de sexo.

VÍCTOR se baja los pantalones. Lleva unas bragas de Piolín. Se las quita y las mete en un paquete de correos.

41. MARISQUERÍA. COMEDOR.
VÍCTOR llora en brazos del VIEJO DEL RELOJ de oro.

(over) VÍCTOR NIÑO
Y lo generosos que pueden llegar a ser cuando les haces creer que son buenas personas.

42. BANCO DE SEMEN. MOSTRADOR. INT. DÍA
VÍCTOR cuenta su dinero.

(over) VÍCTOR NIÑO
Es como el sistema piramidal de la seguridad social, hay una masa de buena gente que paga por todos los demás. Como la versión casera de esas obras de caridad para apadrinar niños del Tercer Mundo...

Ve a una pareja salir de una de las consultas. Se abrazan y lloran de felicidad mientras se despiden del médico.

43. MARISQUERÍA. COMEDOR. INT. DÍA

(over) VÍCTOR NIÑO
...Esas que por el precio de una Coca-Cola te permiten salvar la vida de un niño.

VIEJO DEL RELOJ
Intente no esforzarse. Lo mejor es que le lleve a un hospital.

VÍCTOR
N-no, no se moleste. Sólo necesitaba... bueno, necesito desahogarme un poco  ¿Sabe?

VIEJO DEL RELOJ
Tranquilo, puede contarme lo que quiera en el hospital, mientras le hago algunas pruebas para asegurarme que su esófago no ha sufrido daños.

VÍCTOR
(Sorprendido) ¡¿Q-Qué?! ¿Eres... ¡médico!?

VIEJO DEL RELOJ
Claro, hijo. Trabajo ahí enfrente.

VÍCTOR se levanta de un salto, indignado. Todos en el restaurante le observan extrañados su cambio de actitud. Se acerca a la puerta de cristal de la entrada y a través de ella ve un edificio con un gran cartel que dice “HOSPITAL”.

VÍCTOR
¡Denny, gilipollas! ¡¿Has elegido un restaurante que estaba frente a un hospital?!

DENNY deja de comer.

DENNY
Mierda.

VÍCTOR y DENNY salen corriendo de la marisquería. La gente allí presente se miran unos a otros sin entender lo ocurrido.


Fin capítulo 1

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