lunes, 19 de septiembre de 2011

Asfixia - Capítulo 8 (FIN)

127. FACHADA DESCAMPADO DENNY. EXT. NOCHE.
VÍCTOR y DENNY están solos en el descampado. Beben cerveza sentados en el altar de mármol.

DENNY
Así que… tu madre te estaba entrenando para salvar a la humanidad…

VÍCTOR
Ya ves.

DENNY
Guay, tío. Es como la madre cachas de Terminator 2.

VÍCTOR
Por mi madre. Causa y solución de todos mis problemas.

Brindan.

DENNY
Y porque mañana será un gran día. El día de tu último polvo.

Vuelven a brindar.

VÍCTOR
No me lo recuerdes.

DENNY
¿Crees que serás capaz de dejarlo, tío?

VÍCTOR
Espero... Tengo que centrarme. Empezar a practicar algunos milagros pequeñitos... ya sabes, lo normal. Así que a partir de ahora tendrás que follar por los dos.

Los dos ríen con complicidad.

128. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. PASILLO/HABITACIÓN. INT. DÍA.
PAIGE camina por el pasillo apuntando algo en su sujetapapeles, entra en una de las habitaciones.

PAIGE MARSHALL
Señora Novak, me han dicho que quiere... ¿verme?

VÍCTOR está solo en la habitación. Sostiene en sus manos una botella de vino y una rosa.

VÍCTOR
Espero que no le importe tener que beber de la botella.

PAIGE MARSHALL
Tiene usted unos cambios de humor muy preocupantes, señor Mancini.

VÍCTOR
Es mi forma de pedirle perdón.
Y gracias.

PAIGE MARSHALL
Señor Mancini ¿Ha cambiado de opinión?

VÍCTOR la coge de la cintura.

VÍCTOR
Sería un poco raro ir por ahí ayudando a desconocidos, y dejar que mi madre se muera.

Desabrocha la bata de PAIGE.

VÍCTOR
La verdad es que haría esto aunque mi madre estuviese perfectamente. Me gustaría que este sólo fuera el primer paso para...

PAIGE le aparta las manos. Se abrocha la bata.

VÍCTOR
Vaya, joder, siento haber dicho... bueno...

PAIGE MARSHALL
¡No, no, señor Mancini! Es solo que prefiero dejarme la bata puesta. Imagínese, todo el día criticando a mis compañeras y me pillan desnuda...

VÍCTOR
Entonces...

PAIGE se aprieta contra su cuerpo y le besa con dulzura. Le quita la camiseta. VÍCTOR la coge en brazos. La deja sobre la cama.

VÍCTOR
Tranquila, he cambiado las sábanas de la señora Novak.

Se besan con pasión. VÍCTOR se tumba sobre ella y se desabrocha el pantalón. Comienza a mover sus caderas, pero PAIGE está incómoda.

PAIGE MARSHALL
No, no... Espera.

Coloca su estetoscopio en los oídos de VÍCTOR y acerca el otro extremo a su pecho.

PAIGE MARSHALL
Sincronícese.

VÍCTOR obedece. PAIGE jadea y suspira con cada penetración. Los dos se agitan mientras se miran a los ojos.

129. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. SALA DE ESPERA. INT. DÍA.
VÍCTOR y PAIGE caminan abrazados.

VÍCTOR
Estoy deseando contárselo a mi madre.

PAIGE MARSHALL
Seguro que se alegra. (Besa a Víctor) Debo seguir con la guardia.

VÍCTOR
Oye, sube conmigo y se lo contamos.

PAIGE MARSHALL
Ya he perdido mucho tiempo, Víctor. Otro día.

VÍCTOR
Venga, quiero que estés conmigo.

VÍCTOR la coge de la mano.

PAIGE MARSHALL
He dicho que no, Víctor.

VÍCTOR
No seas tonta, si se va alegrar un motón de verte.

VÍCTOR tira de ella. PAIGE se resiste.

PAIGE MARSHALL
¡Suéltame o llamo a seguridad!

VÍCTOR
Pero ¿qué te pasa?

PAIGE MARSHALL
¡No, no! ¡Suéltame! ¡No! ¡Suéltame!

Forcejean. PAIGE intenta zafarse con desesperación.

VÍCTOR
Joder ¿Qué coño haces, Paige?

PAIGE cae al suelo. VÍCTOR va a ayudarla. Se detiene. Las puertas de la entrada se cierran solas. La luz roja que hay sobre el marco parpadea.
VÍCTOR observa la luz, las puertas cerradas. Algo parpadea a través de la bata de PAIGE. Víctor tira de su manga con fuerza. Lleva un brazalete de residente.
VÍCTOR queda en estado de shock, la voz de Paige le suena lejana.

PAIGE MARSHALL
Víctor, tranquilo. De verdad que soy médico, soy especialista en genética. He viajado atrás en el tiempo para quedarme embarazada de un varón típico de este período de la historia. Necesitamos urgentemente una muestra para ayudar a curar una epidemia.

VÍCTOR camina como un zombi hasta la máquina de café. PAIGE le sigue y las puertas  de la entrada se abren de nuevo.

PAIGE MARSHALL
Mira, un viaje en el tiempo es el equivalente de lo que ahora... en tu época, son los viajes espaciales. No puedo fracasar. La semana que viene me envían de vuelta y aquí tú eras el único varón disponible para la reproducción.

VÍCTOR mira cómo el café asciende en el vaso.

VÍCTOR
¿Varón... típico?

PAIGE MARSHALL
Pero... te juro que voy a cumplir mi promesa. Antes de irme salvaré a tu madre. Te lo juro. En mi presente es sencillo curar la distonia. Los médicos del hospital creen que ha empeorado, pero es que esa es la reacción normal a la medicación que le he inyectado...

VÍCTOR reacciona, vuelve del shock. Lanza una mirada asesina a Paige y sale corriendo. PAIGE le mira mientras se aleja...

130. RESIDENCIA. 2ª PLANTA. RELLANO. INT. DÍA.
...VÍCTOR cruza el rellano a toda velocidad...

130-131. RESIDENCIA. 3ª PLANTA \ 4ª PLANTA. ESCALERAS. INT. DÍA.
...VÍCTOR corre escaleras arriba...

132. RESIDENCIA. 4ª PLANTA. RELLANO. INT. DÍA.
...VÍCTOR cruza el rellano casi sin aliento...

133. RESIDENCIA. 4ª PLANTA. PASILLO. INT. DÍA.
...VÍCTOR corre en dirección al cuarto de su madre. El MÉDICO ENGOMINADO se interpone en su camino.

MÉDICO ENGOMINADO
Perdona. Eres Víctor ¿verdad? ¿Se supone que tú eres el hijo de Ida Mancini?

VÍCTOR
Tengo prisa ¿Vale?

MÉDICO ENGOMINADO
Oye, tío, ya que eres un farsante, por lo menos disimula bien.

VÍCTOR le mira con desprecio e intenta seguir avanzando, pero el médico no se lo permite

VÍCTOR
No es un buen momento, capullo.

El médico saca el aparatito que llama a seguridad.

MÉDICO ENGOMINADO
Te he pillado, imbécil. El historial médico de Ida Mancini no refleja ningún embarazo, y le he hecho suficientes pruebas como para confirmarlo ante un tribunal.

VÍCTOR queda totalmente paralizado.

MÉDICO
Te recomiendo que me digas con qué coño la has envenenado o te echo a patadas ahora mismo.
...
134. RESTAURANTE. COMEDOR. INT. NOCHE
...IDA MANCINI arranca a VÍCTOR NIÑO de brazos del HOMBRE(1) entre lágrimas. Le abraza con fuerza y sus lágrimas caen sobre el rostro y el pecho del niño. La CAMARERA observa la escena aliviada, su mirada baja hasta el cartón de leche que tiene en la mano. En él hay una foto de VÍCTOR NIÑO (4 años) “Desaparecido”. IDA ve a la CAMARERA con el tetabrik en la mano. Huye del restaurante con VÍCTOR NIÑO en sus brazos.
...
135. RESIDENCIA. 4ª PLANTA. PASILLO. INT. DÍA.
...
VÍCTOR
¡Hija de puta! ¡Maldita hija de puta!

VÍCTOR forcejea con el GUARDIA. Éste intenta inmovilizarle. VÍCTOR le da un codazo en la cara y corre al cuarto de su madre.

VÍCTOR
¡Te mataré, loca de mierda! ¡Te mataré!

El GUARDIA, fuera de sí, le da una patada en la rodilla. VÍCTOR cae. Grita. El guardia estrella su rostro contra una esquina, le inmoviliza el brazo, le da patadas en el codo. Quiere romperle el brazo. El MÉDICO logra quitarle al guardia de encima. VÍCTOR se levanta como puede y escapa.

136. CALLE. EXT. NOCHE.
Víctor corre con todas sus fuerzas por la calle mientras se sujeta el brazo.

137. CALLE. EXT. NOCHE.
Víctor continúa corriendo. Le cuesta respirar, tiene la cara empapada de sudor.

138. CALLE. EXT. NOCHE
Víctor se detiene exhausto. Se apoya en un banco mientras intenta recuperar el aliento. Cae de rodillas, con la cabeza hundida entre sus brazos.

139. CASA VÍCTOR. ENTRADA. INT. NOCHE.
Víctor entra en casa. No hay cartas en la puerta, no hay piedras en el pasillo. Está vacío.
...
140. CASA VÍCTOR. BAÑO. INT. NOCHE.
Víctor termina de colocarse el brazo en un cabestrillo. La luz se apaga. Pulsa el interruptor, no enciende. Intenta golpear el marco con la puerta, pero no funciona. Se queda en la oscuridad, dando portazos.
...
141. CASA VÍCTOR. HABITACIÓN VÍCTOR. INT. NOCHE.
Víctor se deja caer en la silla. Observa su cama: un lado perfectamente hecho, y el otro con las marcas de las piedras en las sábanas.
...
142. CASA VÍCTOR. CUARTO IDA MANCINI. INT. NOCHE.
Víctor permanece apoyado en el marco de la puerta, observa la habitación en penumbra.

143. CALLE. FACHADA CONSTRUCCIÓN DENNY. EXT. NOCHE.
VÍCTOR camina hundido, destrozado. Sin fuerzas. Con su brazo en cabestrillo. A lo lejos ve el descampado de Denny. Allí hay DOCENAS DE PERSONAS alrededor de DENNY, VÍCTOR corre hacia ellos...

144. CONSTRUCCIÓN DENNY. EXT. NOCHE.
...DOCENAS DE PERSONAS cargadas con piedras, apelotonadas en la construcción de DENNY. VÍCTOR llega hasta ellos, todos se van apartando y quedando en silencio a su paso. VÍCTOR observa extrañado que todos le miran fijamente. Llega hasta DENNY. Los ojos de su amigo se llenan de lágrimas al verle.

DENNY
Tío... ¿por qué no has salido corriendo...? no tendrías que estar aquí, tío...

VÍCTOR
¿Qué dices? ¡Esto es maravilloso! ¡Toda esta gente ha venido a ayudarn...!

VÍCTOR se detiene. Distingue a LEO PENBAR entre la multitud.

LEO PENBAR
(Con sarcasmo) ¡Si, Víctor! ¡Todos hemos venido a ayudarte!

VÍCTOR también ve al HOMBRE de la ESCOPETA.

DENNY
Tío, lo saben... lo de las asfixias...
t-te vieron por la tele y vinieron a ayudarte... y... joder. Lo siento, tío. Lo siento.

DENNY se aleja. Deja a su amigo sólo ante la multitud armada con piedras. VÍCTOR les mira aterrorizado. La multitud se prepara para arrojar sus piedras contra él. VÍCTOR cierra los ojos con fuerza.


   


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario